miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Por qué ayudar a otros autores?

En los últimos días se ha incrementado ligeramente las visitas a este blog y mucho más los correos que recibo de autores. Como la mayoría me preguntan por qué hago esto, o se lo cuestionan sin preguntarme, me voy a permitir un pequeño comentario para aclararlo:

Antes de nada, quiero decir que entiendo la desconfianza y no me molesta. Es más, deben proteger sus obras como lo que son; verdaderos tesoros. También entiendo la desconfianza porque yo también sufro este mundo y no es habitual encontrar personas dispuestas a ayudar por nada. Más sin embargo, yo soy uno de esos locos que creemos en la utópica idea de que aportando nuestro granito de arena, en la satisfacción por el bien ajeno, conseguimos un mundo mejor.  Un mundo donde todos nos ayudamos en vez de competir. Yo me sentí muy solo en el esfuerzo por publicar mis obras y me sigo sintiendo. Y como se muy bien lo que es, no deseo que otras personas se sientan del mismo modo. Lo que aprendí, lo que pueda ofrecerles —con más o menos acierto— y servirles de ayuda, es suyo. Solo pregúntenme o pídanmelo.
Volviendo a mi locura: ¿no creen que sería este mundo más fácil y complaciente si esta actitud predominase?
Suerte con sus trabajos.

1 comentario:

  1. http://nelygarcia.wordpress.com. El sentir placer ayudando a los demás, es una evolución humana que, no se consigue por imposición sino, por convicción y esa forma transcendente de actuar, sería la meta anhelada de la sociedad; en un mundo en que todos tengamos cabida.

    ResponderEliminar